Skip to main content

SNTE 58 conmemora el Día de la Bandera

La bandera es el símbolo patrio que nos da identidad como mexicanos, afirmó el secretario general de la Sección 58, Mtro. Oscar Castruita Hernández, al conmemorarse el Día de la Bandera, este 24 de febrero.

La bandera, el escudo y el himno nacional se erigen en los grandes valores constituidos a lo largo de la historia que simbolizan la libertad, la soberanía, la independencia, las instituciones, el territorio y honor de los mexicanos.

Castruita Hernández señaló que, aún en tiempos de pandemia, los docentes, en sus clases a distancia, están conmemorando y abordando con sus alumnos el valor que tiene la bandera en la Historia de México. Al celebrarse el lábaro patrio se honra nuestra historia y unidad como mexicanos, aseveró. Como parte de esta celebración, el secretario general de la Sección 58 y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, hicieron guardia de honor a la bandera nacional.

Recordó que, en México, la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales data de febrero de 1984, la cual regula sus características y difusión, así como su uso y ejecución en el caso del himno.

El SNTE, con el magisterio y los trabajadores de la educación, todos los días participa en la formación integral de las nuevas generaciones, para consolidar un país con mejores oportunidades para todos, formando ciudadanos plenos, íntegros y responsables de sí mismos.

Ver comunicado
sergio

Author sergio

More posts by sergio