Skip to main content

*Del 16 al 24 de enero, estará disponible la encuesta en línea o de manera presencial.

El secretario general de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández, anunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitió la convocatoria para que los agremiados participen en la Quinta Consulta Nacional, con el propósito de integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

El líder magisterial explicó que el objetivo es conocer las demandas y necesidades de los compañeros en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, para conformar el PND que se entregará a la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, indicó que del 16 al 24 de enero, los interesados en formar parte de este ejercicio podrán responder la encuesta en línea o de manera presencial. Explicó que la consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios: para maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior, así como trabajadores homologados no docentes.

Esta Consulta Nacional se realiza por quinto año consecutivo, como parte de las acciones de democratización del SNTE que implementó el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a cargo de su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio