Skip to main content

Evocando al Mtro. Cuauhtémoc Quintero Velázquez (†)

La Sección 58 del SNTE encabezada por su secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, evocó el 14 de diciembre de 2020 en un homenaje póstumo, al Mtro. Cuauhtémoc Quintero Velázquez (†).

Al momento de su deceso, el 10 de diciembre de 2020, el Mtro. Cuauhtémoc Quintero Velázquez (†) fungía como secretario de innovación y reingeniería del Comité Ejecutivo Seccional.

En un acto solemne, desarrollado en las instalaciones sindicales, se dieron cita de manera virtual más de un centenar de familiares, amigos y compañeros de quien, en vida, fuera un destacado sindicalista, maestro por vocación, gran ser humano y hombre de familia.

Al traer la memoria del homenajeado se resaltaron sus virtudes, que en vida le permitieron ganarse el aprecio, el respeto y la admiración de amigos, compañeros, alumnos, padres y madres de familia.

El programa fue transmitido por la plataforma Google Meet, con la participación de su familia, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, del CENDI Sorpresa, así como de diversos compañeros y amigos. El Mtro. Guillermo Ernesto Soto Lira condujo el programa. El Mtro. Arturo Ricoy Guerrero leyó una reseña biográfica del homenajeado. El Mtro. José Luis Estrada Facio entonó las notas de la canción “Cuando un amigo se va”. Además se transmitió un video dedicado al Mtro. Cuauhtémoc (†).

El Mtro. Oscar Castruita Hernández, al hacer uso de la voz, expresó: “Es un día muy triste para el Comité Ejecutivo de la Sección 58 del SNTE, pues nos convoca honrar la memoria de un miembro de este este Comité Seccional en la Secretaría de Innovación y Tecnología, desempeñando las funciones de comunicación. La pandemia ha traído una historia lamentable de decesos. La pérdida de compañeros nos entristece, nos duele y nos exhorta a seguir cuidándonos. Cuauhtémoc compañero, amigo, profesional y docente, durante años de servicio a la educación, fuiste el más alto confidente de la información del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y de la gestión del Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020. Hoy hacemos patente la honra de tu memoria como profesional y como un sindicalista de corazón.”

En representación el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entregó las condolencias a familiares, amigos y seres queridos del homenajeado. Expresó que fue un “Destacado sindicalista, maestro por vocación, pero sobre todo un gran ser humano, integrante del CENDI Sorpresa en toda su carrera, desde 1992, muy querido, apreciado y reconocido en el magisterio zacatecano, por su buena disposición; por su capacidad de hacer amigos, por brindar respeto y cariño, por siempre estar dispuesto. Puso la amistad, el compañerismo, el trabajo, la dedicación, la pedagogía, la educación al servicio del pueblo”.

Al final se dedicó un minuto de aplausos a la memoria y en reconocimiento a la trayectoria del Mtro. Cuauhtémoc Quintero Velázquez (†).

Hoy, al reanudar la comunicación, en la pagina institucional del SNTE, rendimos un homenaje y evocamos la figura del sindicalista y maestro Cuauhtémoc Quintero Velázquez (†), quien fuera el responsable de la misma. En Paz Descanse nuestro muy querido amigo.

Ver comunicado
sergio

Author sergio

More posts by sergio