Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 30 de noviembre de 2019

En las instalaciones de la Sección 58 ante la presencia de personal docente y directivo de educación básica, como parte de las acciones de formación continua y desarrollo profesional, a través de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) dio inicio el Diplomado La Gestión Académica y Escolar del Director. El secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, aseveró que se busca coadyuvar en el desarrollo de las competencias que permitan al magisterio enfrentar con éxito los retos y desafíos educativos ante los retos y transformaciones actuales.

Uno de los propósitos de este ámbito académico es apoyar desde el ámbito psicopedagógico la formación profesional y académica de los docentes, a través de programas innovadores.

En dicho acto estuvieron presentes además el director de la Benmac Mtro. Jaime Trinidad Correa; la subdirectora  académica Mtra. Carmen Torres Bañuelos; el encargado del Departamento de Formación Continua Dr. Luciano Vázquez Villa; la Mtra. Griselda Rincón Domínguez; el Mtro. Guillermo Guerra Mireles, y Mtro. Iram Rafael Contreras Bañuelos, quienes participarán además como expositores en el Diplomado. Asimismo se contó con la representación nacional del SNTE, a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

El Diplomado será en sesiones sabatinas en un horario de 8:00 a 15:00 horas del 30 de noviembre al 14 de marzo de 2020. El Mtro. Castruita Hernández indicó que en el plan estratégico del SNTE que a nivel nacional dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas,  la profesionalización, la capacitación y actualización docentes, son parte fundamental.

danlop

Author danlop

More posts by danlop