Skip to main content

La Sección 58 del SNTE, en voz de su secretario general, Mtro. Oscar Castruita Hernández, celebró que la legislatura haya aprobado por unanimidad un punto de acuerdo en el que cualquier reforma al sistema de pensiones y de seguridad social de los trabajadores que cotizan a ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas), se considere la opinión de los trabajadores y que se busquen los consensos necesarios para su construcción.

El dirigente sindical recordó que la semana pasada presentaron conjuntamente SITTEZ, SUTSEMOP y la Sección 58 del SNTE, ante la legislatura, un documento en el que demandan y exigen que cualquier iniciativa de reforma al ISSSTEZAC que realice la legislatura se someta a la consulta, participación y consenso de los de los derechohabientes.

Castruita Hernández advirtió que los trabajadores afiliados a su sindicato demandan un sistema de seguridad social integral, que garantice a largo plazo sus jubilaciones y pensiones así como el pago de las mismas, donde no se vulneren los derechos adquiridos de los ya jubilados y pensionados; se transparenten las aportaciones obrero-patronales; con servicios médicos dignos, tener acceso a créditos económicos y a vivienda, entre otras.

La Sección 58 del SNTE cuenta con el respaldo y el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para realizar una revisión profunda al sistema de pensiones que garantice una jubilación digna y decorosa para los trabajadores.

En la sesión de la LXIII Legislatura celebrada el día de hoy, la Dip. Aida Ruiz de Nueva Alianza presentó en el pleno dicho punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes, destacándose que la legislatura busque los consensos necesarios con los trabajadores ante cualquier reforma, realizando jornadas de consulta y retroalimentación con los derechohabientes, donde cualquier transformación al ISSSTEZAC garantice de manera permanente el pago puntual de salarios y prestaciones a los jubilados y pensionados actuales y a las futuras generaciones de ellos.

sustava

Author sustava

More posts by sustava