Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 18 de septiembre de 2020

Al sostener una reunión por videoconferencia con los coordinadores regionales de la Sección 58, el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández detalló aspectos de la convocatoria La Escuela Somos Todos, campaña nacional de acopio de aparatos electrónicos que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como son televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, con la finalidad de otorgar apoyos a la niñez.

Asimismo, Castruita Hernández informó aspectos de la agenda abordada con la nueva secretaria de educación, Mtra. Lula de la Rosa Vázquez, como son nombramientos definitivos de personal de apoyo y asistencia la educación, becas y aspectos de profesionalización de docentes de educación física, entre otros.

Indicó que un tema que se enfatizó es el de tener la certeza de que cada quincena el magisterio y personal de apoyo reciban en tiempo y forma el salario y las prestaciones convenidas a nivel nacional y estatal.

Destacó que en dicho encuentro se generaron las condiciones y sinergia para que sean atendidas las demandas de la Sección 58, al existir voluntad para ello por parte de la autoridad educativa.

En esta agenda sindical se cuenta con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sustava

Author sustava

More posts by sustava