Skip to main content
Naranjos, Ver., 21 de noviembre del 2019
 
En la ciudad de Naranjos, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56, encabezó la VI Jornada Nacional de Información y Comunicación Sindical para dar a conocer, a los agremiados al SNTE, los resultados de la Reforma Educativa recientemente aprobada en el H. Congreso de la Unión.
 
Acompañado por una comitiva de integrantes del Comité Ejecutivo Secciónal, se revisaron y analizaron la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Mejora Continua de la Educación; así como las implicaciones laborales derivadas de éstas.
 
En las instalaciones del Auditorio de la colonia Tamaulipas, en el corazón de la sierra de Otontepec, se congregó un grupo de compañeros de la Región II-Tuxpan, quienes manifestaron sus dudas e hicieron propuestas sobre éste y otros temas que tienen que ver con su materia de trabajo y la estabilidad laboral.
 
El profesor Mario Hernández mencionó a los presentes que sus participaciones servirán para la elaboración de la propuesta que la Sección 56 del SNTE presentará, al H. Congreso del Estado, en el proceso de armonización de la Ley de Educación de Veracruz.
 
En su mensaje destacó, también, los avances que se tienen en:
 
• El programa de vivienda,
• El crecimiento del Fideicomiso FigloSNTE 56: hoy tiene préstamos de hasta 300 mil pesos y el mejor Seguro de Vida, entre otras bondades,
• La reingeniería financiera, aplicada en el SSTEEV, que ha permitido disminuir el rezago en el pago de medias pólizas y los recursos del Fondo de Beneficios Complementarios, y
• La situación actual del Instituto de Pensiones del Estado.
 
Con esta reunión de trabajo concluye, en Veracruz, la VI Jornada Nacional de Información y Comunicación que se realizó en las 11 regiones de nuestra entidad federativa y convocó a más 15 mil agremiados a la sección 56 del SNTE.