Skip to main content

Expresó MHS al entregar reconocimientos a maestros con 30, 40 y más de cuarenta años de servicio.

Córdoba, Ver.,  julio 09 del 2021

La ciudad de los treinta caballeros fue sede de la sexta reunión regional para entregar reconocimientos de los maestros Alfonso Cepeda Salas y Mario Hernández Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Secretario General de la Sección 56 respectivamente, a 160 docentes de las regiones Veracruz, Córdoba y Orizaba, que han cumplido 30, 40 y más de cuarenta años de servicio docente.

En conocido salón social de la ciudad de Córdoba, el profesor Mario Hernández manifestó que las restricciones sanitarias originadas por el Covid-19 han limitado las reuniones masivas de todo tipo, entre ellas las sindicales. Sin embargo, la sección 56 no podía dejar pasar más tiempo para manifestar el cariño, respeto y admiración a quienes han abrazado el enorme reto de dedicar sus vidas a la hermosa profesión de educar en un estado geográficamente extenso, culturalmente diverso y socialmente complejo.

En este festejo, el Secretario General Seccional estuvo acompañado por los secretarios de organización, Susana Tatún Flores Altamirano, José Luis Salazar Cortés y Juan Manuel Méndez Domínguez, así como por otros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Expresó que desde el inicio de su gestión ha impulsado un sindicalismo innovador, cercano a las y los trabajadores, siempre atento a los requerimientos laborales y profesionales de sus agremiados.

Destacó que, gracias a la unidad de un grupo de trabajadores que vive como una familia con conciencia de clase, se han alcanzado importantes logros que contribuyen al fortalecimiento y consolidación de una gran institución: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acentuó que la unidad es condición necesaria para robustecernos con el propósito de afianzar y mejorar nuestras condiciones salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.

Con esta visita se cierra un ciclo de reuniones regionales,  impulsadas por la Sección 56, en las que se entregaron reconocimientos a compañeros y compañeras de todo el estado que, por sus años al servicio de la educación, son merecedores de las condecoraciones “Enrique C. Rébsamen”, “Carlos A. Carrillo” e “Ignacio Manuel Altamirano”.