El regreso a clases presenciales será seguro y gradual, atendiendo el protocolo de vacunación para todos los trabajadores de la educación: Mario Hernández Sánchez.

Xalapa, Enríquez, Ver., 17 de marzo del 2021

Para dar a conocer lo acordado con las autoridades educativas, el Mtro. Mario Hernández Sánchez se reunió, de manera virtual, con los titulares en el Comité Ejecutivo Seccional de los diferentes niveles, modalidades y servicios educativos que atiende la Sección 56 del SNTE.

Estos acuerdos emanan de la reunión del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, con la titular de la SEP, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, durante el acto en el que quedó formalmente instalada la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas SEP-SNTE 2020-2021.

En esta sesión de trabajo virtual con los titulares del Comité Ejecutivo de la Sección 56, el profesor Mario Hernández Sánchez, precisó, en relación al comunicado interno de la SEP del pasado 10 de marzo, que “la maestra Gómez Álvarez, garantizó que, por ningún motivo, se trastocarán los derechos de los agremiados y por el contrario se explorarán posibilidades para mejorar la infraestructura escolar”.

En la mesa de trabajo SEP-SNTE se coincidió en la necesidad de preparar el regreso gradual y seguro a clases presenciales después de vacunar a todos los trabajadores de la educación, priorizando a las entidades que se encuentran en semáforo color verde y a las escuelas que cuenten con lo necesario en el tema de seguridad y salubridad.

El profesor Cepeda Salas destacó, a la titular de la SEP, la necesidad de ampliar el programa de Carrera Administrativa para el PAAE en todas las entidades federativas.