Skip to main content

En la democracia se puede pensar y opinar diferente: J. Reveriano Marín Hernández

Tantoyuca, Ver., 1 de marzo de 2023

En la democracia que estamos construyendo se puede pensar y opinar diferente, siempre y cuando tengamos clara la idea y la intención de fortalecer a nuestro sindicato, señaló el profesor J. Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, al reunirse con los integrantes de 23 Comités Delegacionales, encabezados por sus Secretarios Generales, y un Representante de Centro de Trabajo, en la Región I, Tantoyuca.

En el auditorio del recinto ferial de esta ciudad, reconoció el liderazgo de los 20 nuevos Secretarios Delegacionales de esta Región, los felicitó por haber participado en esta fiesta de la democracia, en la que, los más beneficiados tendrán que ser nuestros compañeros, a quienes les debemos esta magnífica oportunidad de trascender, representándolos de manera eficiente, honesta y transparente.

En su mensaje a los 176 asistentes que se dieron cita a esta reunión de trabajo, el Profesor Marín Hernández destacó la participación de la Sección 56 del SNTE en el Consejo de Administración del IPE, en el que, han podido llevar las inquietudes de nuestros agremiados y se ha constatado la gran labor que ha venido realizando la Doctora Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto. En este sentido destacó que, a pesar de las dificultades que aún prevalecen, la Reserva Técnica pasó de 850 millones a 1800 millones de pesos, lo que sin duda fortalece la situación financiera del instituto.

Entre otros temas, dio a conocer que, gracias a la oportuna gestión realizada ante el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación, SSTEEV, hoy se han estado liberando un importante número de pagos del Fondo de Beneficios Complementarios, FBC, a compañeros que, tenían varios años sin recibir este pago, que por derecho les corresponde.