Skip to main content

“El SNTE comparte los objetivos, razones y estrategias de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea”

Xalapa, Enríquez, Ver., 1 de mayo del 2021

Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, realizó una concentración virtual con todas las estructuras seccionales del país.

En el salón de usos múltiples de la Sección 56, el profesor Mario Hernández Sánchez, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se sumaron a esta mega concentración.

En esta conmemoración participaron también, compañeros de 213 Comités Delegacionales y 33 de Centros de Trabajo, pertenecientes a las 11 regiones de la sección 56 en el estado de Veracruz.

Al dirigirse al magisterio nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas señaló que el SNTE comparte los objetivos, razones y estrategias de los Mártires de Chicago, los Obreros de Rio Blanco y Cananea, así como de los Constituyentes de 1917 que defendieron el Artículo 3º y 123 de la Constitución.

Destacó la fortaleza y unidad demostrada por nuestra organización sindical quien, históricamente, ha impulsado y defendido los derechos y conquistas de nuestros agremiados y preservado el derecho humano a la educación

Expresó el reconocimiento del SNTE al presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque hizo suyo nuestro planteamiento presentado, desde el pasado mes de noviembre, en el sentido de que los trabajadores de la educación fueran un segmento social de alta prioridad para la vacunación.

Externó su interés por preservar el carácter nacional y unitario del sindicato, el más grande de América Latina.

Exhortó a sus agremiados a continuar trabajando juntos para enfrentar los embates de quienes, por intereses personales y de grupo, pretenden dividir al magisterio mexicano.

Reiteró que los valores más importantes que tiene el SNTE son la Unidad y la Solidaridad.

En el SNTE todos somos uno y uno somos todos.