Skip to main content

Docentes del IPN afiliados al SNTE reciben equipo de cómputo

27  septiembre, 2021

Comunicado 32-2021

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021

Docentes del IPN afiliados al SNTE reciben equipo de cómputo

Maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibieron equipo de cómputo, tal y como se acordó en la negociación salarial entre esta casa de estudios y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En una ceremonia encabezada por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el secretario de la Sección 60 del Sindicato, Alejandro Garduño López, se hizo entrega del equipo que será de gran utilidad para los docentes de Educación Media Superior y Superior, quienes también contarán con apoyo para gastos de internet.

El maestro Cepeda Salas reconoció a la autoridad politécnica por destinar recursos en acciones que realmente benefician a la comunidad educativa.

Destacó el gran compromiso de los docentes para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y aseguró que, al igual que ellos, “la actividad sindical no se detuvo, estuvimos trabajando permanentemente en buscar beneficios para todas y todos los compañeros que representamos”, y muestra de ello es la entrega de estos equipos, así como la basificación de miles de trabajadores de la educación, el incremento salarial y la garantía de su seguridad social.

En tanto, el director del IPN expresó su agradecimiento a los maestros y destacó que “si hoy logramos satisfacer una de tantas necesidades básicas para el digno ejercicio de su labor, se debe al esfuerzo conjunto con el SNTE, a través de la Sección 60 y el invaluable apoyo de la Fundación Politécnico”.

Reyes Sandoval dijo a los docentes que las computadoras portátiles forman parte “de la dignificación y revaloración del trabajo que hacen cada uno de ustedes”.

Consideró indispensable contar con los elementos básicos de cómputo e internet, porque “la situación que va a venir de aquí en adelante es que vamos a tener clases híbridas y para ello estas herramientas van a ser muy importantes. El mundo ya se transformó”.

En su intervención, el secretario general de la Sección 60 del SNTE, informó que actualmente se brinda acompañamiento a los docentes que han decidido retomar las actividades académicas de forma presencial en aulas, talleres, laboratorios de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado.

Mencionó que integrantes de la Sección asistieron a las diferentes unidades académicas para verificar que cuenten con medidas de seguridad y filtros sanitarios, para un regreso seguro.

“Me da gusto informar que las instalaciones se encuentran en un estado óptimo ya que nosotros hicimos saber a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional las necesidades que se requerían y se fue cumpliendo cabalmente”.

Este lunes se entregó equipo a 677 maestros de nivel Medio Superior y mil 238 de nivel Superior.

En la ceremonia estuvieron también el profesor Jorge Luis Barrera de la Rosa, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 60, y funcionarios del Instituto Politécnico Nacional.

Galería