Skip to main content
-Serán procesos democráticos, transparentes, limpios y ordenados.
Xalapa, Enríquez, Veracruz, 7 de noviembre del 2019
 Ante reconocidos medios de Comunicación de Veracruz, el profesor Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, expresó que, en la XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, se aprobó el Reglamento para la Elección de los Comités Ejecutivos Seccionales,
Manifestó que las nuevas reglas forman parte del proceso de armonización con la ley laboral recién aprobada. Que dicho documento será enviado, a  las autoridades laborales, solicitando la toma de nota para que pueda entrar en vigor.
En las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, detalló que el propósito del reglamento es normar el proceso de elección, de las directivas seccionales sindicales, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, de los miembros del Sindicato con derecho a votar.
“Que el documento que habrá de presentarse a las autoridades, tiene la finalidad de dar certeza, a los compañeros de base, de que en el reglamento se plasmen todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, con la limpieza en las elecciones, con la seguridad de que todo se hizo en orden, para respetar el sufragio de cada integrante del SNTE en su sección sindical”.
Precisó que, en el documento, se detalla el proceso anterior, durante y posterior de la elección, como padrón de votantes, duración en el cargo e impugnaciones, entre otros puntos; que el SNTE continuará siendo una organización de carácter unitario y nacional, “con un sindicalismo democrático, autónomo, transparente y verdaderamente representativo”.