Skip to main content

Asiste el profesor J. Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado

Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2023
La mañana de este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2023 del Instituto de Pensiones del Estado, encabezada por la directora Lic. Daniela Griego Ceballos, Directora General del IPE, en la que se aprobó el Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria y donde se presentó el Informe Anual de Actividades, el reporte del Primer Periodo del Programa de Revista de Supervivencia del 2023, el informe de la Reserva Técnica del IPE, el informe del Programa de Préstamos a Corto y Mediano Plazo, y la Aprobación de Cuadernillos de Beneficios de los meses de diciembre 2022 y enero 2023. Asimismo, se aprobaron los estados financieros, entre otros temas.

El profesor J. Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, asistió acompañado por los profesores: Luis Sarabia Olguín, asesor de la Secretaría General; Néstor Gilberto Ramos Domínguez, Secretario de Pensiones y Jubilaciones; Delfino Márquez Salinas, Secretario de Previsión Social; y Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, Secretario de Asuntos Jurídicos del CES 56.

En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Gobierno: Lic. José Palé García, de la Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Productividad; Lic. Pedro Bravo Morales, de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Lic. Mónica Victoria Landeros, de la Secretaría de Educación; Lic. Jorge Alberto Ramírez Balderas; el representante de la Secretaría de Salud, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes; y por parte de la Contraloría General del Estado, el Lic. Miguel Montoya Barradas.

También estuvieron presentes los representantes de los sindicatos: FESAPAUV, SETSE, SUTSEM, así como la representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados, además de los subdirectores y jefes de departamento del Instituto.

La Sección 56 del SNTE se mantiene atenta y participativa en la defensa de este Instituto de Seguridad Social que garantice el cumplimiento del pago de pensiones, jubilaciones y demás prestaciones institucionales a sus pensionistas y derechohabientes agremiados a nuestra organización sindical.