Skip to main content

El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, acompañado del Prof. Fernando Serrano Cervantes, del Comité Electoral; Prof. José Luis Guevara Lozada, Negociación Laboral; Prof. Jorge Corona Pérez, Trabajos y Conflictos de Educación Especial; asistió a la Reunión Regional “Reconocimiento a la Práctica Educativa” de las maestras y maestros que realizaron la mejor enseñanza durante la contingencia de Covid-19.

Presidió la reunión la Mtra. Adela Piña Bernal, titular de la USICAMM Federal; con la presencia de autoridades educativas de los estados de Tlaxcala, México, Hidalgo y Guanajuato; jefes de departamento de SEPE-USET; Autoridades Sindicales; jefes de sector y supervisores. Destacó la necesidad de mejorar los procesos de admisión, promoción y reconocimiento. Mencionó que se ha reunido con líderes sindicales y figuras educativas de diferentes estados de la República, para hacer un trabajo colaborativo; el cual culminó en tener un diagnóstico claro de lo que se debe cambiar en los requisitos de los procesos, para que la participación de los docentes pueda ser más transparente y equitativa.

El Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en el estado, mencionó la estructura y diseño del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET), que integra cuatro ejes de comunicación-acción. Destacó que en esta etapa de “Reconocimiento a la Práctica Educativa”, en Tlaxcala, hay 71 compañeros registrados en la plataforma; 15 de educación básica y 56 de educación media superior, quienes han hecho un esfuerzo por participar en esta estrategia.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Alejandro Ramírez Solís, jefe del departamento de la USICAMM Tlaxcala, mencionó que el uso, conocimiento e innovación de las plataformas digitales fue con el objetivo de fue favorecer el logro de los aprendizajes. “La sociedad pretende reconocer todos los esfuerzos de la comunidad educativa nacional que implementaron estrategias, con el afán de rescatar el desarrollo intelectual de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes adscritos al sistema educativo y por lo tanto no detener el desarrollo de nuestro país”. Anunció la presentación formal por USICAMM federal del la convocatoria para el “Reconocimiento de la Practica Educativa”.

Acompañaron el evento distinguidas personalidades del ámbito educativo, sindical e invitados especiales, destacando la presencia del Lic. Manuel Quiles Cruz, director general de Reconocimiento de USICAMM; Lic. Manuel Quiles Cruz, coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad de USICAMM; Lic. Miguel Ángel Guerrero López, subdirector de la Dirección General de Reconocimiento de USICAMM, Lic. Marco Antonio Martínez Lozada, invitado especial; Mtro. Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del SNTE, entre otros.