Skip to main content

En representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el maestro Francisco González Mena, Coordinador del Colegiado Nacional de Negociación del CEN del SNTE y Presidente Colegiado del SCAyAE, acompañado del maestro Severo Bautista, representante del CEN del SNTE para los trabajos en la Sección 55; maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55; maestro Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31, asistió a una reunión de trabajo con el Maestro Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública en el Estado de Tlaxcala, así como funcionarios del ámbito educativo en la entidad.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de las instalaciones del Complejo Administrativo de la SEPE-USET. Durante la misma se desarrollaron diferentes asuntos contenidos en la agenda educativa, destacando la Implementación del Sistema de Carrera Administrativa para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), mismo que beneficiará a más de 3500 compañeros del PAAE agremiados al SNTE en Tlaxcala.

Cabe recordar que el Sistema de Carrera Administrativa fue creado hace 14 años, como respuesta a una demanda de la organización sindical y este año iniciara en Tlaxcala. Para estos trabajos se conformará la Comisión Mixta Estatal SNTE-USET, entre otros.

Al término de la reunión, el maestro Jorge Guevara Lozada enfatizó que el inicio de estos trabajos, consolida la disposición y el compromiso SNTE-USET para con los trabajadores de la educación y, sin duda alguna, permitirá a los beneficiados fortalecer dos aspectos muy importantes: su formación profesional y su desempeño laboral.