Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de quien lo preside, maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, con el acompañamiento del maestro Severo Bautista Osorio, representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del C.E.N. del S.N.T.E; conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” en las instalaciones del edificio sindical.

Se presentó la conferencia titulada: “Derechos de las mujeres”,  que destacó la importancia del rol que desempeña la mujer hoy en día; su desempeño profesional, laboral y los derechos que tiene.

Durante el evento se realizó la firma de 10 compromisos que promueven la igualdad de género y la defensa de los derechos de las trabajadoras de la educación. El sindicato nacional de trabajadores de la educación, busca que, tanto en el Sindicato, como en las escuelas, la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de valores cívicos y éticos.

El maestro Jorge Guevara Lozada felicitó y reconoció a las mujeres trabajadoras de la educación por su trascendental desempeño tanto en el hogar como en las instituciones educativas, en favor de la niñez tlaxcalteca.

Se otorgó un reconocimiento a la maestra Guadalupe Chávez por sus 40 años de servicio y su destacada trayectoria en el ámbito educativo; a la fecha es Jefa del Sector Educativo 01, pero ha desempeñado diferentes funciones; destacando el de Secretaria de Educación Básica de SEPE-USET del estado de Tlaxcala.

Al acto conmemorativo asistieron destacadas autoridades educativas, sindicales e invitados especiales.