Skip to main content

Presentes Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Profa. Bertha Salazar García, de la Secretaría de Promociones Económicas, en la Segunda Etapa de Basificación del Programa IMSS-Bienestar, en el auditorio del Centro de Convenciones de la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

El evento fue presidido por la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, quien manifestó su compromiso con el sector salud y la comunidad en general. Señaló que se equiparán hospitales, medicamentos, entre otros pendientes.

La gobernadora y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron entrega simbólica de siete bases a trabajadores de la entidad, conformado por médicas, médicos y personal de Enfermería con una antigüedad de hasta 14 años.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que la basificación es un acto de justicia al trabajo del personal que ayudó en la atención al COVID-19 y en la vacunación contra esta enfermedad. “Si les llamamos héroes y heroínas, así les vamos a seguir diciendo por siempre, pero a partir de hoy, héroes y heroínas con justicia laboral y con una base en el Seguro Social”.

La Mtra. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora, explicó que esta es la segunda de tres etapas de regularización, pues en la primera se otorgaron 300 bases y en un próximo evento se darán 350 más, lo que representa un hecho histórico para los trabajadores de la salud que por más de 15 años esperaron para obtener estabilidad laboral y económica.

Al evento asistieron diversas autoridades del sector salud, autoridades educativas, sindicales, gubernamentales, municipales e invitados especiales.