Skip to main content

Asiste el Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a ciclo de conferencias que tuvieron el objetivo de encaminar las reformas y modificaciones que permitan actualizar la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, efectuada en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala.

La Diputada Leticia Martínez Cerón, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio apertura al evento con su mensaje de bienvenida.

Durante el ciclo de conferencias se abordaron temas como “La Importancia de la Obra Pública en el Estado de Tlaxcala”, “El Fortalecimiento de la Obra Pública con Participación de las Instituciones de Educación Superior”, también se atendieron temas como la importancia de la creación de los Padrones Únicos de Contratistas y las responsabilidades de los directores Responsables de Obra.

Con éxito y concurrida participación concluyeron los Foros: Reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y sus Municipios, organizado por el Diputado Lenin Calva Pérez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Acompañaron el evento: Secretario de Infraestructura del Estado de Tlaxcala; Presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción; Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala; Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; Diputad@s integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; investigadores, presidentes y miembros de los colegios de ingenieros y arquitectos en el Estado, estudiantes de ingeniería y arquitectura, entre otros.