Skip to main content

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General e integrantes del comité ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; acudieron muy de mañana a la zona denominada “El Trébol”, en la ciudad capital del estado de Tlaxcala; para presenciar el arranque de un nuevo autobús de la ruta 23 del Programa “Primero los Maestros”, acompañados por el maestro  Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 y el maestro Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de educación pública.

El maestro Jorge Guevara dio el banderazo de salida al autobús que recorrerá la ruta de Tlaxcala, Huamantla, Ixtenco y viceversa. Es importante mencionar que Tlaxcala es uno de los pocos estados que cuenta con transporte gratuito para el traslado de docentes a lugares alejados de la ciudad capital; importante gestión y conquista sindical ante el gobierno del estado por las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde hace varios años y ha ido incrementando gradualmente.

El secretario de educación pública comentó que esta nueva ruta es resultado de la gestoría SEP-SNTE, pero también de la sensibilidad y compromiso que el gobernador constitucional del estado tiene hacia los trabajadores de la educación.

Durante su intervencion, el líder sindical envío un afectuoso saludo y agradecimiento al mandatario estatal a  nombre de los trabajadores de la educación.