Skip to main content

El comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de quien lo representa, Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, celebró el Día de la Educadora, en el salón social El Tirol, ubicado en la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

El evento estuvo presidido por autoridades educativas, sindicales, gubernamentales e invitados especiales, destacando la presencia del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55; Dr. Homero Meneses, secretario de Educación Pública en el Estado, en representación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; Lic. Ciro Rodríguez Flores, Enlace Educativo de SEP en el estado; Prof. Lenin Calva Pérez, Diputado; Mtra. Ma. Del Rosario Ruiz Bello, Jefa del Departamento de Educación Preescolar SEPE; Mtro. Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del SNTE; Mtro. Rafael Bañuelos Flores, Director de Relaciones Laborales USET; Profa. Janeth Pérez Muñoz, Trabajos y Conflictos de Preescolar de la sección 55, entre otros funcionarios.

El Mtro. Jorge Guevara reconoció la loable labor que desarrollan las educadoras y educadores en beneficio de la niñez tlaxcalteca. Les felicitó por su gran dedicación, amor y desempeño en su quehacer cotidiano. Refrendó el compromiso de fortalecer la educación preescolar, nivel educativo que contribuye a desarrollar las habilidades físicas y psicológicas de las niñas y niños a temprana edad.

El Dr. Homero Meneses reconoció el trabajo, dedicación y profesionalismo de las educadoras de la sección 55 del SNTE, quienes desde este nivel de enseñanza crean ambientes favorables para formar con valores a sus alumnas y alumnos.

Durante la celebración se realizó la rifa de un auto compacto, la maestra María de la Paz Dolores Rojas Díaz del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” del municipio de Benito Juárez, fue la afortunada ganadora.

El festejo transcurrió en un ambiente festivo y alegre, las y los presentes disfrutaron de la música preparada para su deleite. No faltaron las tradicionales fotos del recuerdo.