Skip to main content

En la ciudad de México, El maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE; entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.

Simultáneamente y por primera vez, se entregaron 18 pliegos de Demandas de secciones estatales a las autoridades responsables de garantizar la seguridad social de los trabajadores de la educación.

El maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, acompañado del maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, de la Secretaria de Organización Región II del CEN DEL SNTE y Prof. Edén Edmundo Tapia Mejía, de la Secretaría de Comunicación de la sección 55; sostuvo una reunión con el maestro Roberto Lima Morales, representante personal del Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala y Secretario de Educación Pública en la entidad y el Lic. Roberto Carlos Morán Pérez, Director General de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala; para hacer entrega del Pliego de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.

Durante su intervención el maestro Jorge Luis Barrera; transmitió una salutación del Líder Nacional del SNTE a los presentes; reconoció la disposición y cercanía de autoridades gubernamentales y educativas con el magisterio tlaxcalteca. Mencionó que el Pliego de Demandas es producto de la 2ª consulta Nacional del Mejoramiento de la Seguridad Social en la que participaron compañeras y compañeros jubilados y activos.

El secretario general de la sección 55 pidió sean atendidas las necesidades de salud, prestaciones económicas, ampliación del cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades, entre otras. Reconoció la sensibilidad de autoridades gubernamentales y educativas para con el magisterio tlaxcalteca y solicitó un análisis minucioso y respuesta favorable a las peticiones del pliego de demandas 2021.

El maestro Roberto Lima Morales y el Lic. Roberto Carlos Moran Pérez, enviaron a nombre del gobernador del estado, un saludo al líder nacional del SNTE; manifestando que se tiene la disposición trabajar con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en beneficio de los trabajadores de la entidad.

Al cierre de la reunión, se realizó la firma del Pliego de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021 y se procedió a tomar la foto de tan trascendental evento.