Skip to main content

El maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acompañados por el maestro Severo Bautista Osorio, delegado del CEN del SNTE para los trabajos de la Sección 55, celebraron una reunión de trabajo en el salón social “La Finca”, ubicado en la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

La reunión se realizó en el marco del Segundo Aniversario de gestión del comité ejecutivo seccional, en beneficio de los agremiados a esta gran organización sindical. Durante la misma se analizaron los logros obtenidos contemplados en la agenda estatal y nacional, para trabajadores en activo y jubilados. Las negociaciones con autoridades educativas locales sobre algunas problemáticas de orden prestacional, laboral, seguridad social, jubilaciones, Pliego Nacional de Mejoramiento de Seguridad Social 2021, entre otras.

Se reconoció la gestión y desempeño de nuestro líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, siempre a la vanguardia en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Durante su intervención el secretario general manifestó: “Hemos asumido con responsabilidad este gran compromiso con los trabajadores de la educación de la sección 55. […] A dos años de estar al frente de la organización sindical se ha logrado dar solución a problemáticas latentes en nuestros agremiados. ¡Viva nuestro Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, Viva nuestra gloriosa Sección 55!”.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Severo Bautista Osorio transmitió un saludo fraterno de nuestro líder nacional del SNTE y manifestó el beneplácito de integrarse a este equipo de trabajo en Tlaxcala. Destacó el compromiso de los integrantes del comité seccional en la atención para con sus agremiados. Y concluyó emocionado: “¡Larga vida al SNTE!”

Al acto protocolario asistieron invitados especiales, destacando la presencia del maestro Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública en el Estado. El funcionario felicitó y reconoció la gestión del comité ejecutivo seccional y en especial a quien lo preside. Manifestó disposición al trabajo y buena voluntad para con el magisterio tlaxcalteca. Al concluir las actividades, se tomó la tradicional foto del recuerdo.