Skip to main content

El Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, e integrantes del comité ejecutivo, asistieron a la Representación del 429 Aniversario de la Salida de las 400 Familias Tlaxcaltecas, a invitación del Doctor Homero Meneses Hernández, secretario de educación en Tlaxcala, en el Domo Blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos”, ubicado en la ciudad capital.

El evento fue organizado por la secretaria de educación pública, en el marco de “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”. Hicieron su presentación el ballet folklórico Apizaco y Xochiquetzalli del municipio rielero y la banda de música del Gobierno del Estado. Los asistentes a este magno y representativo evento disfrutaron la quema de fuegos pirotécnicos y de la verbena popular que organizó la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE.

Esta celebración se realiza anualmente en junio en el sitio que ocupan los restos virreinales del que fuera el templo dedicado a Santa María de las Nieves, que la tradición ha señalado como punto de partida de las 400 familias tlaxcaltecas.

A esta importante celebración asistieron importantes autoridades gubernamentales, educativas, sindicales e invitados especiales.