Skip to main content

En las instalaciones del edificio de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó la Inauguración de la Primera Oficina Regional de FIGLOSNTE en Tlaxcala, con la presencia de distinguidas personalidades educativas, sindicales, Comité Técnico del fideicomiso e invitados especiales.

La Primera Oficina Regional tiene como objetivo brindar de forma eficaz y permanente atención de forma presencial y en línea a los trabajadores de la educación adheridos a este programa y se ubica en las instalaciones de esta gran organización sindical.

El maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE y presidente del Comité Técnico de FIGLOSNTE 55, mencionó durante su intervención que el Programa FIGLOSNTE ha sido una alternativa para ofrecer prestaciones económicas y sociales a los compañeros y compañeras. “La membresía de este programa se encuentra conformada por 1150 socios y, en este tiempo de pandemia, ha sido respaldo y apoyo; a la fecha se han entregado más de 15 millones de pesos en préstamos, así como también lamentablemente apoyos de indemnización por más de medio millón de pesos”, puntualizó.

El maestro Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la USET, transmitió un saludo afectuoso a los presentes a nombre del maestro Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala, reconoció el trabajo sindical que se realiza día a día en beneficio de los trabajadores .“Es muy grato estar en la casa de los maestros, aquí se garantizan los derechos de los trabajadores en la parte laboral y profesional”, concluyó.

A continuación, se procedió a realizar la Inauguración de la Primera Oficina Regional de FIGLOSNTE, durante el proceso de realizó una remembranza del funcionamiento del fideicomiso y se cortó el listón inaugurativo en un ambiente cálido y festivo.

Acompañaron este emotivo acontecimiento: maestro Carlos Tomás Rascón Payan, Director de Educación Básica de la SEPE, y maestro Rogelio González Lima, jefe del Departamento de Telesecundarias de la USET.