Skip to main content

Al margen de la pandemia que nos aqueja y con las condiciones preventivas de sana distancia, se llevó a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno del estado de Tlaxcala la Inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021, con la asistencia del Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, titular del Poder Ejecutivo del estado de Tlaxcala, autoridades educativas y autoridades sindicales.

Durante el evento protocolario, el Secretario de Educación Pública en el estado, maestro Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que la SEPE asume el desafío de mantener el derecho a la educación, en la modalidad a distancia para niños, niñas y adolescentes tlaxcaltecas. Detalló que Tlaxcala Televisión se suma a la estrategia “Aprende en casa II”, que contará con programación a través de diferentes canales de televisión de cobertura nacional; de igual forma reconoció la disposición y solidaridad de maestras y maestros tlaxcaltecas para el desarrollo de su quehacer educativo.

Durante su intervención, el maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, transmitió a los presentes un saludo fraterno y afectuoso a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a la vez que destacó la responsabilidad y el compromiso que las maestras y los maestros tienen con su materia de trabajo. Reconoció la disposición del gobierno del estado para crear las condiciones de desarrollo del proceso educativo a distancia, y la solidaridad y empatía con el magisterio del estado de Tlaxcala durante la contingencia COVID 19.

Al hacer uso de la palabra el maestro Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó la dedicación y solidaridad del gremio magisterial durante la pandemia con la comunidad escolar.

La Inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021 estuvo a cargo del gobernador del estado, quien destacó que el Gobierno del Estado desarrollará una estrategia de acompañamiento para fortalecer la educación a distancia, mediante el impulso de un programa de capacitación para maestros y maestras de escuelas públicas y privadas sobre cómo mejorar las prácticas de enseñanza con el apoyo de herramientas digitales y diseño de dinámicas y actividades no presenciales. Destacó que siempre ha tenido aprecio y respeto por el gremio magisterial, al realizar oficialmente la Inauguración del Ciclo Escolar 2020-2021, tomándose al concluir la tradicional foto del recuerdo.

Asistieron al evento alumna y alumno de instituciones del nivel educativo de primaria, Lic. Luz Guadalupe Mata Lara, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local; maestro Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Rectores de las distintas instituciones de nivel superior; representantes de los sindicatos “Justo Sierra”; “Mártires de 1910” y “Alberto Juárez Blancas”, así como directivos de subsistemas y de educación básica del estado.