El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Jorge Guevara Lozada; acompañado del Mtro. Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55; Prof. Fernando Serrano Cervantes; Prof. Jorge Corona Pérez; e integrantes del comité ejecutivo seccional; asistieron al Informe de Conclusión de los Procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022.

El importante acontecimiento tuvo lugar en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” del Complejo Administrativo de la SEPE-USET y estuvo presidido por la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora del estado de Tlaxcala, Dr. Homero Meneses Hernández, secretario de educación pública en el estado y Mtro. Alejandro Ramírez Solís, jefe de Departamento de USICAMM Tlaxcala.

Ante los presentes, la Mtra. Lorena Cuellar Cisneros manifestó: “Vamos a llegar a todas las escuelas para rehabilitarlas, vamos a entregar lentes que hacen falta a los niños, vamos a llegar a todas las escuelas para ver sus necesidades y estar cerca de la gente, de los maestros y de la dignificación del magisterio que tanto queremos, vamos a luchar en este nuevo gobierno porque soy maestra y entiendo perfectamente bien a los maestros de Tlaxcala, gracias por el compromiso por la educación y juntos sigamos haciendo una nueva historia”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la secretaria de educación pública menciono: “Este día se realizó el primer informe de los procesos de la USICAMM, somos el primer estado del país en rendir un informe en un evento inédito que se construye en el marco de una nueva historia de transparencia, honestidad y rendición de cuentas que busca fortalecer la confianza de las y los maestros”

El Mtro. Alejandro Ramírez Solís, jefe del departamento de la UESICAMM, rindió el informe en el que explicó que en el proceso de admisión del ciclo escolar 2020-2021 fueron beneficiados 236 docentes y 259 del ciclo 2021-2022, para el proceso de promoción vertical ciclo 2021-2022, fueron beneficiados 153 maestras y maestros, 130 de sostenimiento federal y 23 de sostenimiento estatal, en cuanto a la promoción horizontal 2021-2022, fueron beneficiados 230 figuras educativas, 205 de sostenimiento federal y 25 de sostenimiento estatal, y finalmente en horas adicionales del ciclo 2021-2022 se beneficiaron a 72 maestras y maestros con 273 horas en total.

Acompañaron el informe Mtro. Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales de la SEPE-USET; Mtro. t Ciro Rodríguez Flores, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Tlaxcala, directores de área de la dependencia y distinguidas autoridades del ámbito educativo, sindical e invitados especiales.