Skip to main content

En el marco de los festejos del Día de la Madre Trabajadora, el comité ejecutivo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Mtro. Jorge Guevara Lozada, secretario general, celebró el Día de la Madre Trabajadora, en el Centro de Convenciones de la ciudad capital del estado de Tlaxcala.

Asistió al evento la Mtra. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora constitucional del estado de Tlaxcala, quien reconoció la invaluable labor de las madres trabajadoras dentro y fuera de las aulas. “Me enorgullece decir que soy maestra, una maestra gobernadora que salió de la base de una escuela, que sabe los problemas que aquejan al estado. Mtro. Jorge Guevara Lozada te agradezco mucho, sabes que cuentas con mi apoyo, con todo mi respaldo, que vamos a caminar juntos, que todo el tiempo que tengamos lo haremos en compañía”, concluyó.

El maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, agradeció la presencia de la gobernadora y reconoció el esfuerzo que está realizando su actual gobierno para ponderar el desempeño de las mujeres. Felicitó a las madres trabajadoras por el doble rol que desempeñan, trabajadoras de la educación y madres de familia.

El festejo estuvo presidido por autoridades educativas, sindicales, gubernamentales e invitados especiales, destacando la presencia del Dr. Homero Meneses, secretario de Educación Pública en el Estado; Prof. Lenin Calva Pérez, Diputado; Mtro. Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del SNTE; Mtro. Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales USET; entre otros.

Fue una celebración muy emotiva, se dieron fotografías de las y los presentes con la gobernadora, rifa de obsequios, baile al son de la música preparada para su deleite, etc.