Skip to main content

Al margen de la contingencia que nos aqueja y tomando en cuenta las medidas preventivas de higiene y sana distancia, el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General, e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo una reunión de trabajo con el maestro José Luis González Cuéllar, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en las instalaciones del edificio sindical.

La reunión tuvo como objetivo tratar asuntos de vital importancia, como el incremento salarial y prestaciones para los aproximadamente 150 trabajadores que conforman la planta docente de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, agremiados a esta organización sindical.

Durante el desarrollo de la misma, se pudo observar disposición, sensibilidad e interés de ambas partes, para otorgar certidumbre a los trabajadores de este nivel educativo, concretando así, la Firma del Acuerdo de Incremento Salarial del 3.4 por ciento al salario directo y un 0.4 por ciento a prestaciones, para el personal de esta casa de estudios.

Durante su intervención, el maestro Jorge Guevara Lozada reconoció la disposición y buena voluntad del Rector para la firma de este acuerdo, el cual se reflejará en una mejora económica para los trabajadores de la UTT. Mencionó también que este acuerdo se encuentra respaldado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Así mismo, el maestro José Luis González Cuéllar destacó que este hecho fue abordado responsablemente, pensando en las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios y de las y los estudiantes de esta institución educativa.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala se encuentra ubicada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, del municipio de Huamantla, del estado de Tlaxcala.