Skip to main content

Entrega simbólica de reconocimientos a Docentes Tlaxcaltecas por 30 y 40 años de Servicio: Secciones 55 y 31 del SNTE.

En el marco de la conmemoración del “Día del Maestro”, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a docentes tlaxcaltecas por 30 y 40 años de servicio, adheridos a las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El acto protocolario tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno del Estado de Tlaxcala. Presidieron este significativo evento el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del estado, maestro Florentino Domínguez Ordoñez, Secretario de Educación Pública en el estado, maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del SNTE y maestro Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE.

Durante su intervención, el mandatario estatal manifestó su reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, por su responsabilidad y compromiso para con la niñez: “las maestras y maestros tlaxcaltecas son una línea de defensa esencial para combatir el Covid 19 en el estado y proteger a la comunidad educativa”. Concluyó.

El Secretario de Educación reconoció la loable labor que día a día desarrollan las y los maestros dentro de las aulas en los diferentes niveles educativos; siempre en beneficio de las niñas y los niños de Tlaxcala. Se entregaron reconocimientos a 4 docentes, en representación de los 289 docentes galardonados en la entidad, por sus 30 y 40 años de servicio.

Al concluir el evento y con las características propias de la pandemia que nos aqueja; se procedió a tomar la tradicional foto del recuerdo, teniendo como fondo los hermosos murales que relatan la historia de Tlaxcala; obra maestra del ilustre pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, llamado el último gran muralista mexicano, de origen orgullosamente tlaxcalteca (1922-2007).