Skip to main content

El maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocó a una reunión virtual a los secretarios generales de las secciones del país: para realizar una reunión de trabajo de Agenda Nacional.

En las instalaciones del edificio sindical, el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, se integró a esta reunión de trabajo para dar seguimiento a temas de interés para los agremiados de todo el país.

Durante la reunión, el líder nacional del SNTE informó a los secretarios generales que se había entregado una carta a la Secretaría de Educación, donde pide tomar medidas ante las reiteradas insuficiencias del personal de la USICAMM; así como la salida del titular y otros funcionarios de la dependencia, por las irregularidades presentadas, mismas que representan una afrenta al magisterio y han generado malestar e inconformidad.

La agenda de trabajo incluyó algunos puntos como: USICAMM, basificaciones, regularización de plazas, rezago de pagos, seguridad social, pago de tiempo completo, PAAE, regreso a clases, avances de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entre otros.

El maestro Jorge Guevara Lozada y secretarios generales del SNTE refrendaron su respaldo irrestricto al maestro Alfonso Cepeda Salas, por su liderazgo al frente de la organización magisterial.