Skip to main content

El SNTE cierra el año trabajando para sus agremiados

27  diciembre, 2020

Comunicado 57-2020

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2020

El SNTE cierra el año trabajando para sus agremiados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierra el año con buenas noticias para sus agremiados.

A partir de este lunes 28 y hasta el 30 de diciembre se liberarán pagos de prestaciones para trabajadores de Educación Media Superior y Superior, como resultado de las mesas de negociación entre el Sindicato y la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a Educación Media Superior, los beneficios serán para 3 mil 360 trabajadores adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Los pagos corresponden a 252 canastillas maternales, 322 prestaciones de retiro, mil 132 estímulos de antigüedad y mil 654 a diversos reclamos de pagos.

Referente a Educación Superior, los pagos serán para 2 mil 146 compañeros del Tecnológico Nacional de México, agremiados a la Sección 61. Las prestaciones a liberar corresponden a mil 32 estímulos de antigüedad, 461 gratificaciones por jubilación, 27 pagos por defunción y 626 a lentes y aparatos ortopédicos.

Los dirigentes del SNTE realizan un esfuerzo permanente para ofrecer respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación, aun en periodos de asueto para el magisterio, como el actual.