Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, con el acompañamiento del maestro Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE, integrantes del comité ejecutivo seccional e invitados especiales conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones de la organización sindical.

El maestro Jorge Guevara Lozada mencionó que cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el propósito de sensibilizar a la población con un mensaje: la importancia de la detección temprana puede salvaguardar la vida, considerando que es la primera causa de muerte en mujeres en nuestro país.

Durante su intervención, el maestro Mario Armando Valdez destacó que el problema de cáncer de mama se genera por la escasa concienciación sobre el tema y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

En 1992 se creó el lazo rosado, convirtiéndose en el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama. La maestra Dianet Méndez Cano, de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos y coordinadora de este evento, colocó un lazo rosado a los presentes en colaboración con la maestra Leticia Cruz George, de la Secretaria del Comité Seccional Electoral.

Al concluir el acto protocolario, los presentes se trasladaron a la entrada del edificio sindical, para realizar el Encendido de Luces del Edificio Sindical como símbolo de sensibilización para motivar la cultura y prevención contra el cáncer de mama.