Skip to main content

El Congreso del Estado de Tlaxcala entregó la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” a las y los profesores Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, como reconocimiento por sus 50 años o más de servicio docente en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

En sesión extraordinaria pública y solemne, la LXIII Legislatura local reconoció el profesionalismo, dedicación y compromiso de las y los docentes durante su trayectoria educativa de 50 años o más, otorgándoles la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial 2020”.

La diputada Luz Guadalupe Mata Lara, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, explicó que previo a este acto protocolario se aprobó y emitió una convocatoria el 6 de febrero pasado. Comentó también que los hoy galardonados se registraron ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, con la documentación que acreditó su antigüedad en el servicio, haciéndose merecedores de este reconocimiento. Aclaró que la entrega fue postergada varios meses a causa de emergencia sanitaria por Covid-19.

Emotiva felicitación y reconocimiento otorgó el maestro Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a las y los maestros galardonados: “Un merecido reconocimiento porque son ejemplo de vida en el transitar educativo, ustedes dejan un legado en la educación de Tlaxcala; hoy día, las generaciones de alumnos y alumnas que compartieron aula con ustedes , son hombres y mujeres de bien para la sociedad de nuestro estado y de nuestro país”.

El maestro Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, felicitó a los maestros galardonados por su loable labor educativa por tantos años de servicio en beneficio de las niñas y niños tlaxcaltecas.

Es importante destacar que, en el proceso administrativo del dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, colaboraron los titulares de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado.

Asistió a este solemne acto el maestro Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE, acompañado de destacadas autoridades del ámbito educativo.