Skip to main content

En el marco del Día Mundial de los Docentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoce la labor, el esfuerzo y el desempeño profesional de las maestras y los maestros que asumieron con vocación y compromiso su quehacer educativo para mantener viva la escuela pública.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural del México Contemporáneo, fue presidido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, docentes galardonados e invitados especiales.

En la sala de juntas de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general, acompañado de los maestros Mario Armando Valdez Herrera y Francisco Quevedo Gallardo, representantes del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes del comité ejecutivo seccional, siguieron la transmisión de la videoconferencia en vivo, al igual que los agremiados a esta organización a distancia desde sus ámbitos de competencia.

Durante el acto protocolario se realizó la entrega de premios a maestras y maestros ganadores de la convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, una importante recopilación de experiencias, en la que se plasmaron los retos y soluciones a los que se enfrentaron en la etapa de confinamiento, durante la cual, las escuelas permanecieron cerradas.

Las maestras y los maestros utilizaron diferentes formas de enseñar, contextualizando actividades como: adecuaciones curriculares, uso de herramientas tecnológicas, plataformas digitales, redes sociales, creación de canales de internet, entre otras.

Al cierre del evento, el maestro Jorge Guevara Lozada destacó la importancia del eslogan de este evento “La escuela pública se mantuvo viva gracias al compromiso del magisterio”.