Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por el secretario general, maestro Jorge Guevara Lozada, secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo participaron en la reunión virtual presidida por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, en la cual se abordaron temas de gran interés para los agremiados.

La reunión tuvo como objetivo informar a la estructura sindical sobre los acuerdos que se han logrado mediante las gestiones realizadas con autoridades educativas, para que a la vez se baje la información a la base trabajadora y conozcan sobre los logros obtenidos.

El maestro Jorge Guevara transmitió un saludo fraterno a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y destacó que, a pesar de la pandemia que nos aqueja, el SNTE continúa trabajando en beneficio de sus agremiados y se amolda a las necesidades de cuidado, adoptando para estos trabajos la modalidad virtual.

Uno de los logros más trascendentales es la basificación de casi 400 mil trabajadores, en los diferentes niveles educativos. Al momento, se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas. Brindando a los trabajadores beneficiados certidumbre laboral, salarial y prestacional.

Otro logro obtenido en las últimas semanas es que la Comisión Ejecutiva de PENSIONISSSTE aprobó, a propuesta del Sindicato, reducir la comisión que cobra a los trabajadores de 0.79% a 0.53%.

Por gestión del Sindicato se han resuelto 312 mil incidentes de rezagos en el pago de salarios y prestaciones; se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta del Sindicato para mejorar las pensiones del ISSSTE, misma que está en revisión para convertirse en iniciativa y ser discutida por los legisladores.

Es prioridad la salud de los trabajadores de la educación y será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde cuando regresen de manera presencial, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa, y en cuanto se tenga la vacuna se pedirá que los primeros en ser atendidos sean los actores del sector educativo.

El Líder Nacional del SNTE hizo un llamado para mantenerse unidos para seguir respondiendo eficazmente a los trabajadores de la educación y defendiendo las conquistas alcanzadas.