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En la Sala de Juntas del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, se llevó a efecto la Asignación de Plazas de Promoción Vertical Ciclo Escolar 2021-2022; presidieron el evento el Dr. Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública en el estado de Tlaxcala; maestro Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; maestro Demetrio Rivas Corona, secretario general de las Sección 31 del SNTE, e invitados especiales.

Se asignaron 113 categorías con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica correspondientes al Ciclo Escolar 2021–2022. En el evento estuvo presente el notario público, Carlos Eric Ixtlapale Carmona para dar fe de la transparencia del proceso de asignación de plazas.

El Dr. Homero Meneses Hernández reconoció el esfuerzo de los maestros y subrayó: “la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos ha instruido para que nos ganemos su confianza a través de estos procesos con claridad y transparencia, que les permitirá obtener una mejoría en este sistema educativo nacional y alcanzar una condición de vida óptima de acuerdo con su proyecto profesional”.

Durante su intervención, el maestro Jorge Guevara Lozada transmitió un saludo fraterno de nuestro líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, al titular de la SEPE-USET; al mismo tiempo felicitó a los participantes por su dedicación y perseverancia para adquirir una plaza de dirección, supervisión o jefatura de sector.

La licenciada Cecilia Lima Paredes, responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), mencionó que en este proceso de selección para promoción vertical integra los niveles de educación indígena, especial, extraescolar, preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El acto protocolario se realizó los días 2 y 3 de septiembre del año en curso. Fue un evento público, transmitido en vivo en redes sociales. Durante el acto protocolario los participantes eligieron sus lugares de adscripción.