Hace entrega Sección 54 del SNTE de Bono Navideño 2019

10 de Diciembre de 2019 | Comunicación |



Hermosillo, Sonora a 9 de diciembre del 2019

En un esfuerzo por brindar mayores beneficios a sus agremiados, la Sección 54 del SNTE, hizo entrega del Bono Navideño 2019 a los delegados de Jubilados y Pensionados, quienes distribuirán este beneficio económico en las 10 Regiones de la organización sindical.

El evento fue encabezado por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, y compartió la mesa de presídium con la secretaria de Jubilados y Pensionados en la Sección 54, profesora Edna Patricia Serrano Peña y el representante del SNTE, profesor Rigoberto Ramírez Godínez.

"Este Bono Navideño es un beneficio económico que va dirigido especialmente para nuestros compañeros jubilados y pensionados que perciben Nivelación de Pensión, equivalente a 20 días del concepto 07 de una plaza inicial de un maestro de primaria", explicó Lagarda Borbón a los presentes.

Recordó que fue en el año 2015 cuando se concede el primer Bono Navideño por un monto de 3 mil 457 pesos, y fue en el 2018 cuando incrementó de 5 días adicional, derivado de las negociaciones salariales entre la Sección 54 del SNTE y el ISSSTESON.

"En ese momento se estableció una pensión mínima de dos salarios mínimos para los jubilados y pensionados, lo cual representa un monto de 5 mil 301 pesos, para todas las pensiones inferiores a esa cantidad", detalló.

Y como parte del acuerdo de la XVII Asamblea Ordinaria de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos en abril del 2018, se acordó que con las economías resultantes de Nivelación de Pensión, se incremente el monto en la vertiente de Bono Navideño.

Así, con este nuevo cálculo el monto a otorgar a 422 jubilados y pensionados este año es de 5 mil 362 pesos por agremiado, con un total de distribución de apoyo del orden de los 2 millones 262 mil 903 pesos.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado del SNTE 54, los responsables de las 10 Coordinaciones de las Regiones de todo el Estado.

Noticias relacionadas