Realizan Foro Regional de Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana

29 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 23 de octubre del 2019
Las Secciones 54 y 28 del SNTE fueron sede del Foro Regional "Propuesta Pedagógica, Nueva Escuela Mexicana", de la Región 1, en el marco de los Diálogos Permanentes impulsados por la organización sindical a nivel País.

En el foro participaron 14 ponentes y 6 panelistas, provenientes de las Secciones 2 y 37 de Baja California, 27 y 53 de Sinaloa y las anfitrionas de Sonora.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, en su mensaje de explicación de motivos, señaló que las maestras y maestros con sus propuestas contribuyen a la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, cumpliendo con el compromiso social que se tiene con el pueblo de México.

Al evento asistieron el profesor Francisco González Mena, representante personal del Secretario General del CEN del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas; maestra Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y  del maestro José Víctor Guerrero González; Coronel José Luis Sánchez Castros, Comandante del 24/o Batallón de Infantería; los diputados locales Francisco Javier Duarte Flores y Fermín Trujillo Fuentes; profesora Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, Titular de la Unidad de Transparencia del SNTE; profesor Manuel Fort Mayoral y profesor Rigoberto Ramírez Godínez, Representantes del CEN en las secciones 28 y 54; y Marcela Bracamonte Arizmendi, Madre de Familia.

Como invitados especiales acudieron al evento; ex Secretarios Generales de las Secciones anfitrionas 28 y 54. También asistieron distintas autoridades educativas de la Secretaria de Educación y Cultura.

Es una actividad de carácter nacional, en el marco de una estrategia denominada diálogos permanentes, la cual tiene como primera actividad la Convocatoria a la elaboración de Propuestas Pedagógicas Nueva Escuela Mexicana.

¿En qué consistieron los eventos previos al Foro Regional?
a) Reunión para difundir la convocatoria con estructura oficial y sindical
b) Talleres para construcción de ponencias pedagógicas en Hermosillo y Obregón
c) Foro para la lectura de ponencias, instalación de Panel de Expertos y lectura de relatorías
d) Foro regional

Va dirigido a todos los compañeros docentes, directores, supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, educación física.

El mayor reto consiste en tener una convocatoria exitosa para la construcción de ponencias, la cual, hasta el momento, ha resultado al 100%.

El alcance va dirigido a subir a la agenda de la política pública, para que la SEP tome en cuenta las opiniones de los actores principales, en el diseño curricular de la Nueva Escuela Mexicana.

 

 

Noticias relacionadas