Ratifica Raymundo Lagarda compromiso con los docentes en Entrega de Bono Conmemorativo

29 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 30 de octubre 

En el marco de la celebración por el 59 Aniversario de la Sección 54 del SNTE, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, ratificó su compromiso con el gremio magisterial, al iniciar con la décima entrega del Bono Conmemorativo a Jubilados y Pensionados, quienes le solicitaron que siga velando por sus intereses. 

Este liderazgo se hizo notorio al convocar desde el pasado 12 de octubre, a por lo menos 7 mil trabajadores agremiados a la organización sindical, sus familias y comunidad en Hermosillo, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Arizpe, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Caborca y Pitiquito, en esta primer semana de la gira por el Bono Conmemorativo 2019.

La convocatoria en cada una de las regiones demuestra el evidente apoyo hacia las acciones que se realizan a favor del magisterio sonorense por parte del Secretario General, y al ejercicio de su gestión para subsanar los faltantes que se tienen en el ISSSTESON, en materia de medicamentos y servicio médico, sin duda alguna, dos temas apremiantes que día y día ejerce presión al instituto.

Y es precisamente el Bono Conmemorativo resultado de un trabajo constante de gestión y liderazgo de quien conduce los destinos de la Sección 54, logrando una derrama económica de 73 millones 629 mil pesos para beneficiar a 4 mil 969 jubilados y pensionados.

"Este beneficio económico es gracias al eficiente manejo de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos y de la aportación solidaria del gobierno del Estado, y como resultado a las gestiones que hemos hecho como Comité Ejecutivo en representación de todos ustedes, a quienes nos debemos", explicó el Secretario General de la Sección 54.

En su mensaje a los presentes deja en claro las necesidades urgentes que se requieren para atender a los trabajadores agremiados, y es por ello que se inauguraron en esta semana dos módulos de FarmaSNTE en Ures y Cananea, respectivamente.

Así también, se llevó a cabo la inauguración del edificio sindical en Ures y la adecuación a salón de eventos en Moctezuma, como muestra del espíritu de servicio, mutualidad y lucha por una mejor calidad de vida, señas que caracteriza a la Sección 54.

"Reconocemos con verdadero entusiasmo a las 19 dirigencias sindicales que han tenido el honor de conducir el rumbo y destino de esta emblemática sección sindical", dijo en su mensaje a los homenajeados en cada una de las sedes.

Narró que la Sección 54 tuvo su origen el 22 de mayo de 1960, al tomar protesta el primer Comité Ejecutivo de la Sección 55, pero fue hasta el 12 de octubre de ese mismo año que se legitimó por la parte oficial.

"Valoramos con gratitud, respeto y reconocimiento a los trabajadores de la educación que entregaron gran parte de su vida para engrandecer a la Sección 54; nuestros jubilados y pensionados", expresó en su emotivo discurso, Lagarda Borbón.

La sección 54 se fortalece día a día para constituirnos en una sección de avanzada, concluyó, unida, solidaria y mutual en donde los anhelos están por encima de los intereses personales.

La gira por la décimo novena entrega del Bono Conmemorativo continúo en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Guaymas, Ciudad Obregó  y cerró con broche de oro en Álamos para los jubilados y pensionados de las Regiones IX y X de Navojoa y Huatabampo, respectivamente. 

Noticias relacionadas