Cumple SNTE 54 con gremio magisterial de SLRC al construir la Clínica Siglo XXI

29 de Octubre de 2019 | Comunicación |


San Luis Río Colorado, Sonora a 29 de octubre del 2019

El gremio magisterial perteneciente a la Sección 54 del SNTE en San Luis Río Colorado será beneficiado en materia de salud, servicio y atención médica como nunca antes, con la construcción de la Clínica Siglo XXI.

Así lo anunció el Secretario General de la organización sindical, maestro Raymundo Lagarda Borbón, al dar el banderazo oficial del arranque de la obra que traerá una serie de beneficios para los trabajadores agremiados y sus familias.

"Era y es un tema pendiente que ya traíamos en proyecto ejecutivo desde hace unos meses, sobre todo por lo problemático que se estaba generando por lo deficiente y en muchos casos ausente el servicio médico para nuestro gremio en San Luis Río Colorado", indicó Lagarda Borbón.

Como en el resto del Estado, el ISSSTESON y en particular en esta región ofrece un servicio y atención médica subrogada, en algunos casos; sin embargo, no está siendo atendido en tiempo y forma, tal y como se debe de esperar en este tema tan sensible.

Es por ello que el objetivo principal de la Clínica Siglo XXI, explicó el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda, sea brindar un servicio y atención médica de hospital de primer y segundo nivel.

"Es en este lugar donde inicia la historia de nuestra organización en San Luis, y que a partir de hoy inicia este sueño que en unos meses más estará operando como la Clínica Siglo XXI en Caborca", dijo en su mensaje a los presentes.

Ante la presencia de compañeros agremiados a la organización sindical, autoridades sindicales, de gobierno municipal y del ISSSTESON, se dio inicio a esta obra de gran impacto para la Región VI, respaldado y aplaudido por la estructura y la base trabajadora que será quien obtenga el beneficio directo.

El proyecto de la planta arquitectónica incluirá el conjunto con áreas de consulta, de hospitalización, quirúrgica, urgencias , apoyo y diagnóstico.

Por el orden de los 40 millones de pesos tendrá una inversión aproximada en infraestructura y construcción del inmueble, y atenderá a poco más de mil 500 entre trabajadores activos y jubilados.

De acuerdo al proyecto general será en los meses de marzo-abril del 2020, cuando se dé por finalizada la obra, que enmarca su inicio en los festejos por el 59 Aniversario de la Sección 54.

Noticias relacionadas