Sección 54 del SNTE realiza VI Jornada Nacional de Información y Comunicación

10 de Octubre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo a 6 de octubre del 2019

La Sección 54 del SNTE arrancó en las 10 Regiones que la comprenden en todo el Estado, la VI Jornada Nacional de Información y Comunicación, con la participación de nuevos agremiados y la base trabajadora de la organización sindical.

Las Leyes secundarias, la jurisprudencia laboral relacionada a las Unidades de Medida y Actualización, además de la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana, son parte de los temas que se analizan y difunden a través de la VI Jornada Nacional de Información y comunicación que puso en marcha en todo el País el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).

El maestro Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54, presidió la reunión informativa donde los integrantes de esta organización seccional ampliaron y conocieron los pormenores de los temas de actualidad que ocupan y preocupan a los maestros.

Encabezados por el profesor Rigoberto Ramírez Godínez, representante del CEN del SNTE, se hizo un reconocimiento al Comité Ejecutivo Seccional por los logros y las acciones que se han realizado en beneficio de la educación y los maestros en Sonora.

En el marco de la 33 Reunión Ordinaria de Trabajo, se amplió la información en lo que respecta a la Ley de mejora de la educación, la Ley Reglamentaria y la Ley general, entre otros temas que se difundieron en cada una de las Regiones de la Sección 54.

También se amplío sobre las mesas de trabajo para el análisis de las Leyes Secundarias, y con ello brindar la orientación y acompañamiento que garantice los derechos laborales y prestacionales de los agremiados.

En este sentido, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, enfatizó que las Leyes Secundarias garantizan los derechos adquiridos como el derecho a la formación, actualización y capacitación, así como la participación del SNTE en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

GALERÍA

Noticias relacionadas