Invita la Sección 54 del SNTE a participar en certamen de video y expresión artística

18 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 18 de septiembre del 2019

A estudiantes de preescolar, primaria y secundaria invita la Sección 54 del SNTE, para que participen en los certámenes de Expresión Artística "El arte y los Derechos Humanos" y el de video "Derechos Humanos y Redes Sociales".

Las maestras Marisol Cruz Cañez y Rosario Beatriz Licón Paz, atienden la instrucción del Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, de llevar esta convocatoria y darla a conocer en varios planteles escolares de la localidad.

El certamen "Derechos Humanos y Redes Sociales" tiene como ­objetivo reflexionar sobre las redes sociales en el entorno escolar y generar conciencia sobre el uso responsable incorporando el respeto a los Derechos Humanos.

El tema a tratar es "Derechos Humanos y Redes Sociales", reconociendo la importancia de generar acciones para sensibilizar a la población sobre las redes sociales, destacando el impacto positivo que éstas nos brindan y las consecuencias negativas en caso de usarlas como mecanismo para violentar los Derechos Humanos.

Pueden participar estudiantes inscritos en el nivel secundaria en las instituciones públicas del Sistema Educativo Nacional, donde laboren docentes agremiados al SNTE.

La postulación de candidaturas pasará por las siguientes etapas:

Primera: Escolar: del 26 de agosto al 27 de septiembre. En esta etapa se seleccionará la mejor propuesta de cada escuela, misma que concursará en la eliminatoria seccional.

Segunda: Seccional: del 30 de septiembre al 3 de octubre. Se seleccionará la mejor propuesta de cada Sección Sindical para competir en la etapa nacional.

Tercera: Nacional: del 14 al 15 de octubre. Las propuestas ganadoras de la etapa seccional serán evaluadas por el jurado cali­cador para designar a los tres primeros lugares a nivel nacional.

Por su parte, el certamen de Expresión Artística "El arte y los derechos humanos", está dirigido a estudiantes de los niveles preescolar y primaria inscritos en las instituciones públicas del Sistema Educativo Nacional y a sus docentes.

GALERÍA

Noticias relacionadas