Arranca SNTE 54 el Ciclo Escolar 2019 con respaldo a derechos del gremio magisterial

03 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 29 de agosto del 2019

Con el firme compromiso con los trabajadores de la Educación, la Sección 54 del SNTE arrancó el Ciclo Escolar 2019-2020, atendiendo una agenda intensa de trabajo que  dirige su Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Al término del evento realizado en la escuela primaria "Carlos M. Calleja" en Ciudad Obregón, aparte de saludar y desear el mejor de los éxitos a los trabajadores agremiados, Lagarda Borbón se puso a su disposición para atender cualquier tipo de demandas y apoyo que puedan necesitar.

"Tanto el personal docente, directivo, administrativo y de apoyo, les volvemos a decir que estamos en el sindicato para apoyarlos no sólo hoy que arranca este nuevo ciclo, sino a toda hora, en el aspecto laboral, profesional, prestacional, seguridad social, servicio médico y vivienda, temas más sensibles y que urgen resolver", indicó el maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Aunque existe una fuerte problemática que enfrenta el ISSSTESON, dijo, en la Sección 54 del SNTE, quienes integran el Comité Ejecutivo Seccional, atienden enérgicamente las exigencias y necesidades de los trabajadores agremiados en el tema del servicio médico y desabasto de medicamentos, y en apoyo unánime del gremio. 

Precisamente fue esta semana que en la Junta General de Sindicatos con el director del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, se hizo de su conocimiento de las exigencias que la Sección 54 del SNTE tiene no solo sobre estos temas sino el de las pensiones y certidumbre de seguridad social de los trabajadores sindicalizados.

"Por encima de todo, nuestros trabajadores agremiados y sus familias son nuestra prioridad, la instrucción a todas las áreas que conforman la organización sindical, es precisamente esa: defender los derechos y certeza laboral, a través de un sindicalismo de servicios cercano a ellos", expresó Lagarda Borbón.

Con base a la Organización Internacional del Trabajo y de las Naciones Unidas, un trabajo decente es el que da certeza en el empleo, lo que para el SNTE la base es un derecho fundamental, es certeza laboral que brinda desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social y prestaciones.

El Secretario General, profesor Raymundo Lagarda, explicó que la basificación de los docentes se otorga después de laborar 6 meses y 1 día en servicio en una plaza, un resultado que se ha ganado en 75 años de lucha a nivel nacional y 59 a nivel local que se ha construido por cada uno de los trabajadores de la educación y sus dirigentes.

"Es necesario que sepan nuestros nuevos agremiados que atendimos en el proceso de asignación y también a todo el gremio en general, que conozcan sus derechos a través de las giras de información que realizaremos por todo el Estado en septiembre", concluyó Lagarda Borbón.

Noticias relacionadas