Construye SNTE 54 propuestas en Foro Regional de Leyes Secundarias en materia educativa

21 de Junio de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 18 de junio del 2019

Con la asistencia de integrantes de las secciones 27, 02, 37, 53, 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizó en Hermosillo el Foro Regional de Leyes Secundarias en Materia Educativa, el cual busca que las propuestas de los maestros sean incluidas en las reformas educativas.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, explicó que los contenidos de este Foro Regional está dirigido a la comunidad en general y académica, y tiene como objetivo analizar y abundar en las leyes secundarias en materia educativa, derivadas de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política.

En su mensaje a los presentes, dijo que se busca recabar propuestas de maestros, padres de familia, estudiantes, legisladores locales y autoridades educativas para llevar al Congreso de la Unión la voz de todos los actores de la educación pública.

"Es totalmente relevante que participemos todos los sectores en la construcción de estas leyes secundarias, para el beneficio no sólo del gremio magisterial, sino de la sociedad en general", expresó Lagarda Borbón.

Durante la exposición de motivos y la presentación de ponencias, los asistentes fueron testigos de propuestas con temas relacionados a la mejora continua, educación inclusiva, equidad laboral, superación académica, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Educación, maestro José Víctor Guerrero González afirmó que en Sonora se trabaja invariablemente en beneficio de la educación, poniendo por encima de cualquier interés, el interés supremo de las niñas, niños y jóvenes.

El secretario general de la sección 28, maestro César Adalberto Salazar López, en su intervención dijo que la intención de estos foros es recabar propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia, para contribuir en la mejora de la educación en México.

En el foro participaron 15 ponentes, provenientes de las secciones 2 y 37 Baja California, 27 y 53 Sinaloa, y las anfitrionas 28 y 54 Sonora.

Noticias relacionadas