Convoca SNTE 54 y 28 a Foro Regional para construir Leyes Secundarias Educativas

18 de Junio de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 18 de junio del 2019

El próximo jueves 20 de junio en Hermosillo, la Sección 54 del SNTE en conjunto con la Sección 28, realizarán el Foro Regional para Construcción de las Leyes Secundarias en materia educativa.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, agradeció la atención de los medios de comunicación a la rueda de prensa convocada, y dio detalles sobre este evento trascendental.

Explicó que los contenidos de este Foro Regional dirigido a la comunidad en general y académica, tienen como objetivo analizar y abundar en las leyes secundarias en materia educativa, derivadas de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política.

El Foro se llevará a cabo el próximo 20 de junio en el auditorio "Francisco Galaviz Gómez", y se realiza en conjunto con las Secciones 2, 27, 28, 37, 53 y 54, de Baja California, Sinaloa y Sonora.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE junto con su homólogo de la Sección 28, profesor César Adalberto Salazar López, dijeron que se busca recabar propuestas de maestros, padres de familia, estudiantes, legisladores locales y autoridades educativas para llevar al Congreso de la Unión la voz de todos los actores de la educación pública.

Los Foros impulsados a nivel nacional por el SNTE, debe de reunir las propuestas de los asistentes enfocadas en tres puntos: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General de Educación.

"Es totalmente relevante que participemos todos los sectores en la construcción de estas leyes secundarias, para el beneficio no sólo del gremio magisterial, sino de la sociedad en general", indicó Lagarda Borbón.

De acuerdo a la convocatoria, serán seleccionadas para exponer en el Foro, dos ponencias por subtema, donde los autores de las propuestas seleccionadas serán notificados a través de las direcciones proporcionadas en su registro.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, los equipos de trabajo comisionados para este Foro de la Sección 54 y 28, así como los representantes del CEN del SNTE en la 54, profesor Rigoberto Ramírez Godínez y Manuel Fort Mayoral de la 28.

Noticias relacionadas