Recorre SNTE 54 todo el Estado para entregar Bono de Jubilado y Pensionado 2019

28 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 28 de mayo del 2019

La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidida por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, recorre todo el Estado desde el pasado 22 de mayo para entregar el Bono de Jubilado y Pensionado 2019.

En su octava edición, esta entrega del beneficio económico a agremiados en retiro, arrancó la semana pasada en la Región II y III, Hermosillo Sur y Norte, respectivamente, y continúo la gira en el Sur y Noroeste de Sonora.

Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Ures, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, han sido las ciudades en las que se ha hecho entrega de este reconocimiento como un reconocimiento a su gran tesón en beneficio de los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

Acompañan en esta gira el maestro Rigoberto Ramírez Godínez, representante de CEN del SNTE; la maestra Edna Patricia Serrano Peña, secretaría de Jubilados y Pensionados, invitados especiales de cada lugar, y los coordinadores de las 10 Regiones que conforman la organización sindical.

Así también, son pieza clave quienes integran la estructura sindical, Comité Ejecutivo y Ampliado atendieron de principio a fin en las acciones que implican esta entrega.

Pero esta entrega no sólo representa un beneficio económico para quienes lo reciben, sino que es un pretexto ideal para reencontrarse con amigos y compañeros del magisterio, mientras platican con un café y un desayuno dedicado especialmente para ellos.

Este bono nace en el año 2012, y en ese momento representaba el equivalente a 5 días de la plaza inicial de Primaria, con un monto individual $1017.30 pesos y en el cual fueron beneficiados un total de 3741 compañeros.

El día de hoy este bono representa el equivalente a 12 de días, con un monto individual de $3217.40 y en el cual están siendo beneficiados un total de 4941 compañeros con un monto total de alrededor de 16 millones de pesos.

Hoy continúa con la distribución en Caborca, mañana en Magdalena y Nogales, el jueves en Cananea y Agua Prieta, y el viernes en Moctezuma y Huépac, para terminar la gira de la 8va. Entrega de Bono del Jubilado y Pensionado.

Noticias relacionadas