Sección 54 se suma a campaña nacional "Limpiemos México"

21 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 21 de mayo del 2019

Para fortalecer y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de la Sección 54 del SNTE en Sonora se sumó a la campaña, "Limpiemos México".

Como parte de la campaña nacional "Limpiemos México" el pasado fin de semana hicieron labores de limpieza, mantenimiento, poda de árboles y arbustos, personal docente, administrativo y de apoyo, así como alumnos y padres de familia de la escuela Secundaria Estatal Técnica #11 "Profr. Doroteo Romero Quiñonez", ubicada en la colonia El Sahuaro.

"Limpiemos México" es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental, sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar. 

Se elige libremente el área donde la brigada participará: Zonas urbanas, escuelas, banquetas, puentes y plazas, cercanos a los centros educativos o bien lugares emblemáticos de la ciudad. 

Esta acción se puso en marcha por parte de la fundación Azteca, y distintas instituciones, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la problemática ambiental que enfrenta el planeta y lo importante que es la participación ciudadana.

Estuvieron presentes por parte del Comité Ejecutivo Seccional y como apoyo en estas acciones, los profesores Raúl Santisteban Flores, Jerónimo Martínez Silva, Efrén Franco Enríquez y Édgar Valenzuela Martínez, coordinador de Hermosillo Norte.



GALERÍA

Noticias relacionadas