Celebra con eventos la Sección 54 SNTE el Día del Maestro

16 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 15 de mayo del 2019
Una nutrida agenda de actividades ha tenido esta semana el Comité Ejecutivo y Ampliado de la Sección 54 del SNTE, con motivo de los eventos conmemorativos por el Día del Maestro, en su 100 años.

El lunes pasado por la mañana se llevó a cabo la entrega de Estímulos y Reconocimientos a docentes con 20, 50 o más años en servicio por parte de la autoridad educativa.

En este evento la Sección 54 del SNTE también les reconoció su trabajo y trayectoria en el magisterio, con un reconocimiento impreso, pluma y pin conmemorativo, acción realizada por integrantes del Comité Ejecutivo y delegados sindicales.

En el marco de la celebración de los primeros 100 años de la conmemoración se llevó a cabo la ceremonia de asignación de nombre a la escuela "Centenario del Día del Maestro" a cargo de autoridades educativas y en representación del Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, el Secretario de Negociación, profesor Rubén Castillo Valenzuela.

Así también se realizó el Homenaje póstumo al profesor Alberto Morales González, en la escuela primaria "Ernesto Salazar Girón", evento organizado por el personal docente, administrativo y de apoyo, la secretaria delegacional de la D-I-15, profesora Alejandra Valencia Samaniego y el secretario de Organización de Hermosillo Norte en la Sección 54, profesor Édgar Isidro Valenzuela Martínez.

Por la noche y ya en un ambiente de fiesta, para festejar a lo grande el Día del Maestro, docentes trabajadores agremiados a la Sección 54 del SNTE, disfrutaron de la música y bailaron al ritmo del grupo versátil Mirage.

Para conmemorar el Centenario del Día del Maestro, la mañana del 15 de mayo se realizó una Guardia de Honor y Acto Conmemorativo por parte de la Sección 54 del SNTE y la autoridad educativa.

En este evento se hicieron acompañar por integrantes del Comité Ejecutivo y Ampliado, un grupo de alumnos de la Escuela Primaria "Benito Juárez", el Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar y autoridades de las diferentes instituciones de gobierno, quienes reconocieron la labor y entrega de las maestras y los maestros en Sonora.

Después, este mismo día, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo y directivos del ISSSTESON, visitaron a los trabajadores agremiados y sus familias que por alguna complicación de salud están hospitalizadas en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", llevando unos presentes, palabras de aliento y deseos de pronta recuperación para cada uno de los pacientes pertenecientes al gremio magisterial, y sobre todo la felicitación a nombre de la organización sindical en este Día del Maestro.

El jueves en la 4ta. Zona Militar se llevó a cabo un desayuno especial por el Día del Maestro a integrantes de los Comités Ejecutivos de la Sección 54 y 28 del SNTE, por parte de la Secretaría de Defensa Nacional y el Ejército.

GALERÍA

Noticias relacionadas