Arranca la Sección 54 del SNTE su programa "Maestro por un día"

06 de Mayo de 2019 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 6 de mayo del 2019

Con la presencia de autoridades educativas y sindicales, padres de familia, alumnos y docentes del Jardín de Niños "Ernestina Rodríguez de Marín", se dio el arranque al Programa Nacional "Maestro por un día" que impulsa en todo el Estado la Sección 54 del SNTE.

El evento se llevó a cabo en el marco del Lunes Cívico, donde la banda de guerra y escolta del 73 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, dirigieron los honores al lábaro patrio, como parte del convenio de colaboración SNTE-SEDENA.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, agradeció a los padres de familia que participarán activamente como "Maestros por un día", y así entender un poco más la labor docente.

"Es muy satisfactorio ver la gran participación de los padres de familia hacia este programa de Maestro por un Día, donde nuestro sindicato busca sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo que realizan a diario nuestras maestras y maestros", dijo Lagarda Borbón.

La mejor forma de lograr la inclusión y la participación de todos y cada uno de los actores en la gran responsabilidad educativa, comentó, es por eso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha implementado "Maestro por un Día".

Este programa se desarrollará en escuelas seleccionadas en todo el Estado, donde una madre o padre de familia participe como docente en una jornada escolar, con el objetivo de que conozcan y comprendan la labor de los maestros e impulsen desde los Consejos Escolares su reconocimiento y estímulo.

En el evento estuvo acompañado por la directora del centro educativo, maestra Beatriz Adriana Rendón Encinas; la supervisora Alicia Hurtado Bringas, así como Perla Yanira Paredes Esquivel, en representación de los padres de familia del Preescolar.

Se hizo entrega tanto a docentes como a los padres de familia, de reconocimientos por su participación y de materiales que emplearán en este programa.


GALERÍA

Noticias relacionadas